miércoles, 31 de diciembre de 2014

Salud en Casa.- A pocas horas de conmemorarse el Año Nuevo, muchas personas recurren a los baños de florecimiento como una manera de recibir el 2015 con mejores energías y tener suerte en sus proyectos, sin pensar que estos brebajes pueden afectar su salud.


" Las flores  y hierbas empaquetadas  sufren un proceso de decaimiento natural  con la formación de colonias bacterianas o de hongos  quie pueden producir en personas sensibles como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, urticaria u otras afecciones a la piel", manifestó el Dr. Oswaldo Salaverry, especialista en salud intercultural del Instituto Nacional de Salud (INS) al Portal Salud en Casa. 

Según el especialista, el usar líquidos embotellados con denominaciones como "Agua  de Cananga", o "Agua de los Siete Espíritus", que carecen de un registro sanitario , pueden ocasionar similar efecto en la piel de las personas. 

"Algunas personas creen que se pueden beber estos líquidos , que al no contar con medidas de salubridad , pueden estar contaminadas con bacterias  y producir molestias digestivas , diarreas, e incluso afectar la vista , ocasionando una ceguera", precisó. 

Para Oswaldo Salaverry si las personas desean participar de un ritual por Año Nuevo , debe verificar que al comprar estos productos cuenten con un registro sanitario y nunca obtenerlos en los ambulantes . "Utilizar flores frescas y agua limpia, y mucho cuidados con algunos macerados con plantas que poseen alcohol metílico, un producto nocivo para nuestra salud", agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario