miércoles, 31 de diciembre de 2014

Por: Jackelyn Friedman
 
Publimetro.pe.- A pocas horas de empezar un nuevo año tenemos la oportunidad de re evaluar nuestro estilo de vida y pensar qué cambios nos gustaría hacer para mejorar nuestra salud. Nunca es tarde para comenzar, y qué mejor que iniciar el verano con el pie derecho. Lo importante es trazarse metas realistas y estar seguros de que las vamos a poder cumplir.
 
A continuación les dejo algunas ideas:
 
Come 5 frutas y verduras por día: definitivamente el consumo de frutas y verduras previene numerosas enfermedades y aporta un sinfín de beneficios a nuestra salud. Si no estás acostumbrado a comerlas con tanta frecuencia, prueba alternativas como: añadir frutas deshidratadas a las ensaladas, comer lasaña vegetariana o soufflé de verduras, agregar frutas al yogurt o a la avena, etc.
 
Prueba diferentes cereales: generalmente estamos acostumbrados a consumir trigo y sus derivados (pan, galletas, fideos, etc.). Sin embargo, los peruanos contamos con una variedad inmensa de cereales que aportan energía, vitaminas, minerales y fibra, y que resultan muy saludables. Incluir en la dieta diaria cereales como la quinua, la kiwicha o la cañihua, sin duda te traerán muchos beneficios para la salud.
 
Incrementa tus habilidades culinarias: la clave para comer saludable es saber elegir los ingredientes y prepararlos de la manera correcta. Buscar alternativas para aprender a combinar los insumos adecuados te permitirá gozar de platos saludables todos los días. Por ejemplo, puedes empezar preparando una receta distinta cada semana, buscando en internet técnicas de cocción con poca grasa, probando nuevos ingredientes, etc.
 
Utiliza más especias y condimentos: cuando intentamos cocinar platos saludables, generalmente evitamos añadir muchas grasas (para no sobrepasarnos en las calorías) o mucha sal (por el exceso de sodio). A pesar de estas modificaciones, nuestras preparaciones pueden seguir siendo igual de sabrosas si añadimos especias y condimentos, que además de darles un sabor particular, tienen diversas propiedades terapéuticas. Algunos ejemplos: orégano, kión, palillo, pimienta, comino, canela, tomillo, eneldo, etc.
 
Consume más grasas saludables: El consumo de grasas insaturadas es beneficioso para la salud, pues disminuye los niveles de colesterol, y por lo tanto, protege el corazón. Este tipo de grasas lo podemos encontrar en alimentos como: aceites de canola, oliva, maní, nueces, aceitunas, frutos secos, palta, ajonjolí, pescados grasos como salmón, arenque, sardinas, caballa, semillas de linaza, aceite de linaza, etc.
Además, es importante evitar alimentos muy procesados que contengan grasas saturadas y trans, y limitar el consumo de carnes rojas y lácteos enteros (sustituir por lácteos descremados).
Es tu oportunidad de trazar tus propias metas y empezar el año de la manera más saludable.
 
¡Que el próximo año les traiga mucha salud! 

¡Feliz 2015!

0 comentarios:

Publicar un comentario