martes, 30 de diciembre de 2014

Aquellas personas que padecen de gastritis, no excederse en el consumo de platillos condimentados o con mucho ají, ya que pueden originarles úlceras.

Salud en Casa.- En estas cenas de Fin de Año, muchos cometerán excesos y malas combinaciones, lo cual conllevaría a que padezcan de problemas gastrointestinales, intoxicaciones y complicaciones considerables para aquellos pacientes diabéticos e hipertensos.


“Lamentablemente tratan de recibir el Año Nuevo de una manera desmedida, mezclando indebidamente la grasa y el alcohol, siendo este último una causa de que sufran de problemas en el estómago y el hígado “, manifestó el Dr. Ernesto Bustamante Donayre, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) al Portal Salud en Casa.

De acuerdo al especialista es importante elegir platos balanceados, que lleven ensaladas y jugos de fruta, asimismo el acompañamiento de carnes como pollo, pescado y carbohidratos en las diversas presentaciones. “Esto nos ayudará en disfrutar un evento o fiesta sin problemas posteriores”, indicó.

“Hay que tomar en cuenta aquellas personas que padecen de gastritis, no excederse en el consumo de platillos condimentados o con mucho ají, ya que pueden originarles úlceras. Los que padecen de diabetes e hipertensión cuidarse mucho con el abuso del azúcar por medio de gaseosas, panetón y también de la sal, en los purés y las guarniciones de arroz”.

De acuerdo con Ernesto Bustamante una tajada de panetón equivale a cuatro panes franceses (Alrededor de 361 calorías) y si en caso acompañamos su consumo con un vaso de gaseosa (250  ml. Aprox.) equivale a consumir  alrededor de 22 cucharitas de azúcar, lo que superará los niveles máximos recomendados por el Organismo Mundial de la Salud- OMS.

“Para el brindis saludable se proponen jugos de frutas naturales y refrescos de frutas de estación como el camu camu, naranja, fresas, ciruelas, piña, mango, manzana, de esta manera también evitará los accidentes de tránsito”, agregó.


0 comentarios:

Publicar un comentario