viernes, 19 de diciembre de 2014

 Coma con moderación y de manera saludable. El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud, presentó una serie de opciones para cocinar de manera deliciosa y nutritiva una cena navideña saludable.

Salud en Casa.- El nutricionista César Domínguez señaló que “en promedio, solo en la cena navideña se consumen dos mil calorías, y en diciembre las personas llegan a subir cuatro kilos. Se presentan además problemas digestivos tales como indigestión, intoxicaciones, alergias, entre otros”. 


Sugirió cocinar los alimentos al horno, la olla, o a la plancha; así como elegir carnes sin piel y bajas en grasa, acompañado de un plato principal, con una ensalada de frutas y/o verduras crudas o cocidas de diversos colores.

Así mismo, se puede beber jugos de frutas naturales o refrescos de frutas con bajo contenido de azúcar, máximo dos cucharaditas por vaso servido. 

Informó que una tajada de panetón más una taza de chocolate, alcanza alrededor de 500 calorías, esto es equivalente a consumir casi 6 panes francés o alrededor de 25 cucharaditas de azúcar, superando en mucho lo recomendado para una alimentación saludable.

El Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Ernesto Bustamante, mencionó que lo principal es mantener hábitos saludables todo el año, y comer con moderación  en la cantidad y la calidad de los alimentos que se ingieren en estas fiestas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario