viernes, 19 de diciembre de 2014

En una sociedad obsesionada con el sexo, ¿puede un matrimonio sobrevivir sin tener relaciones sexuales?
 
Terra.com.pe.- Algunos matrimonios aseguran que aún sin tener sexo sus matrimonios son felices y llenos de amor, pero ¿eso es cierto?
 
Es normal que para las parejas que están casadas la cantidad de sexo disminuya y no se compare a lo que vivían al principio de la relación. El estrés, los niños, las múltiples ocupaciones, etc. dejan menos tiempo a las personas para poder intimar con sus parejas; sin embargo, la falta de sexo en la relación es un indicador de que algo anda mal, así lo explica la Dra. Jennifer Landa, quien dice: “Ocupados o no, cuando el sexo se ha ido de una relación íntima, es un problema para ambos que hay que resolver”.
 
De acuerdo por un estudio realizado por el Kinsey Institute y la National Survey of Sexual Health and Behavior de la Universidad de Indiana, 40 millones de personas estadounidenses viven en un matrimonio sin sexo, es decir que el 20% de las parejas casadas han dejado de tener relaciones sexuales.
 
El estudio reportó que los matrimonios menores a 30 años tiene sexo al menos nueve veces al mes; las parejas entre 30 y 40 años tiene sexo al menos cuatro veces al mes y el 10% de las parejas en un rango de edad de 40 a 50 años no tuvieron relaciones sexuales en un año entero. 
 
¿Por qué los matrimonios dejan de tener sexo?
 
El 40% de las mujeres dicen que dejan de tener sexo por falta de apetito sexual, mientras que sólo el 30% de los hombres dicen esto.
 
Otras de las razones tiene que ver con la salud, por ejemplo, el consumo de ciertos medicamentos, consumo de drogas, trastornos del deseo sexual hipoactivo o un desbalance hormonal.
 
¿Qué pasa con las relaciones sin sexo?
 
La falta de intimidad en la relación puede provocar: frustración, depresión, problemas en la relación, problemas en la comunicación e incluso los puede llevar a la infidelidad y el divorcio. Cabe destacar que, de acuerdo con la Dra. Carmen Valcárcel, experta en sexualidad humana, la intimidad sexual incluye caricias, besos, abrazos y prácticas sexuales que no necesariamente incluyen el coito.
 
El problema de falta de sexo en la relación empieza cuando una de las dos partes no está satisfecha con la cantidad de sexo que reciben por parte de las parejas. Si la ausencia de relaciones sexuales es de mutuo acuerdo y se ha platicado previamente, una pareja puede seguir viviendo en armonía, pero si alguno de los dos no está satisfecho con la cantidad de sexo los problemas empiezan.
 
Cada pareja es diferente y no existe una cantidad de sexo semanal que deban realizar las parejas. Hay quienes afirman que un matrimonio saludable debe tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana, pero eso dependerá de cada pareja y cada persona. Los especialistas recomiendan hablar del tema con la pareja y, aunque suene poco romántico, especificar cuántas veces desearían tener sexo a la semana con el fin de llegar a un acuerdo mutuo para evitar problemas irreconciliables en el futuro.
 
Ante los casos de matrimonios sin sexo, la Dra. Jennifer Landa recomienda algunas prácticas para revivir la llama de la pasión:
 
Observa tus hábitos diarios. Si por la noche prefieres ver Netflix que pasar tiempo de calidad con tu pareja, reflexiona las causas por las que pasa esto e intenta dedicarle más tiempo a tu pareja.
 
Mantén contacto físico. No es necesario que toques a tu pareja cada que lo veas de manera sexual. Acércate más a tu esposo o esposa, toma su mano o acurrúquense en la cama.
 
Recuerden los mejores momentos. ¿Te acuerdas del encuentro sexual más memorable que tuviste con tu pareja? Dile lo mucho que te gustaría repetir una sesión de sexo como la de esa vez.
 
Coquetea. Los mensajes de texto, una mirada sensual o un mail “hot” pueden ayudarles a encender la llama perdida de la pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario