sábado, 20 de diciembre de 2014

Acoso. Especialista indica que este problema grave afecta a 84% de la población urbana. Plantean mayor prevención.
       
Diario La República.- El bullying es un problema grave para el 84% de la población urbana. Es preocupante, ya que el acoso escolar afecta al día a unos 30 niños en el Perú, según el Ministerio de Educación. Juana Ascención, coordinadora psicopedagógica del Colegio Nivel A, indicó que los escolares de menor nivel socioeconómico, de zonas al interior del país y de colegios estatales son los que más perciben que tienen problemas de acoso escolar (sea víctima o agresor).
 
Ochocientos tres estudiantes han denunciado ser víctimas de bullying en el Sistema Nacional de Reportes de Acoso. Esta cifra representa un promedio de tres casos por día. Pero solo el 10% de los colegios nacionales está afiliado al Síseve, por lo que se puede calcular que los casos de acosos al día ascienden a 30.
 
“Hay varios casos de bullying que no se han reportado, pero la tendencia es bastante alta. La incidencia de casos es mayor cuando hay tipos de colegios donde la población es grande y no se les aconseja a los alumnos denunciar estos actos”, comentó Ascención.
 
Además, agregó que en estos colegios menos se escucha a los alumnos y tampoco se trabaja en medidas de corrección de actitudes de acoso escolar.
 
“Contamos con la ley anti- bullying, que busca diagnosticar, prevenir, sancionar y erradicar todo este tipo de conductas, dándoles respaldo a las instituciones para estructurar una política dentro de cada colegio. Pero la ley debe ser acompañada con prácticas adecuadas. Los educadores deben tomar acciones para prevenir estos abusos”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario