sábado, 20 de diciembre de 2014

Su carne es rica en proteínas y tiene cero colesterol



Agencia Andina.-A pocos días de la Noche Buena, el cuy se presenta como una alternativa para la cena navideña por sus virtudes proteínicas y su nula cantidad de grasa, a diferencia del pavo, del pollo y del cerdo, señalaron especialistas.
 
 El responsable del área de Animales Menores de la Universidad Agraria de La Molina, Christian Barrantes, sostuvo que el cuy, animal originario del Perú, tiene mayor nivel de proteínas y cero colesterol; además, dijo, su sabor es muy agradable y su carne muy tierna. 

"El cuy tiene una serie de ventajas: su carne es muy tierna, de alta digestibilidad y tiene un contenido de proteína bastante alto en comparación con otros tipos de carne que hay en el país", manifestó Barrantes a Andina. "Los músculos del cuy no tienen grasa, su contenido de colesterol es cero", agregó.

Remarcó que el cuy no sólo es una alternativa más saludable, sino también más sabrosa. "Son animales que se crían en corto tiempo y por eso la suavidad de su carne es bastante especial, tiene un sabor bastante característico", indicó.
 
Barrantes añadió que "en un país como el Perú, que tiene déficit de consumo de proteínas provenientes de carne, debería ser una prioridad la promoción del cuy"

Actualmente, personal del área de Animales Menores de La Agraria trabaja en mejorar la musculatura de estos animales. A los dos meses, uno de sus cuyes, en promedio, pesa 850 gramos, y ya está listo para ser consumido. "Esta variedad de cuyes no la van a encontrar en otro lado", aseguró.

Los interesados en adquirir un cuy, pueden acercarse al criadero de Animales Menores de la Universidad Agraria de La Molina. 

Más de veinte platos a base de cuy

Con el boom gastronómico que vive nuestro país, las formas de preparar el cuy han aumentado. Hoy, el centro de venta de la Universidad Agraria de La Molina ofrece más de veinte platos que tienen como su ingrediente principal la carne de cuy, entre ellos, el "cuy relleno a base de verduras y vino tinto" y el "escabeche de cuy con camote glaseado a la naranja".

"La venta de estos potajes ha aumentado, el consumo es cada vez mejor por la variedad de preparaciones que hay", afirmó Don Máximo Quispe, encargado de las carnes de la Universidad Agraria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario