sábado, 20 de diciembre de 2014

La medida responde a la necesidad de garantizar las atenciones de salud ante la ocurrencia de eventos adversos derivados de la alta afluencia de público a los centros comerciales y ferias, inadecuado consumo de alimentos e ingesta de bebidas alcohólicas.
 
RPP Noticias.- El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la Alerta Amarilla en los establecimientos de Salud ubicados en Lima Metropolitana y en la Dirección Regional de Salud Callao, a partir de las 08:00 horas de hoy hasta las 08:00 horas del día lunes 5 de enero de 2015.
Según una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida responde a la necesidad de garantizar las atenciones de salud ante la ocurrencia de eventos adversos derivados de la alta afluencia de público a los centros comerciales y ferias, inadecuado consumo de alimentos e ingesta de bebidas alcohólicas, manipulación negligente de productos pirotécnicos, alta demanda de transporte interprovincial, fiestas en locales públicos con gran congregación de personas, entre otros.
En tal sentido, se dispone que el Instituto de Gestión de Servicios de Salud, las Direcciones de Salud y la Dirección Regional de Salud Callao puedan incrementar la alerta al nivel que corresponda, siempre que el área comprometida esté en el ámbito de su jurisdicción.
Estas acciones se enmarcan según lo establece la Directiva Nº 036-2004-OGDN/MINSA-V.01, “Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencias y Desastres”, aprobada con Resolución Ministerial Nº 517-2004/MINSA.
Los establecimientos de salud adoptarán las medidas necesarias para garantizar la atención de los servicios de salud a la comunidad, durante el día viernes 2 de enero de 2015, declarado como día no laborable mediante Decreto Supremo Nº 073-2014-PCM, precisa la norma.
Finalmente, dispone que la Oficina General de Defensa Nacional a través del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, las Direcciones de Salud y las Direcciones Regionales de Salud Callao, se encarguen de difundir, supervisar y evaluar la aplicación de la Resolución Ministerial.
La Resolución Ministerial lleva la rúbrica del titular del sector, Aníbal Velásquez Valdivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario