martes, 9 de diciembre de 2014

Una forma de elegir bien en estas fiestas
 
Diario Ojo.- Se acerca la Navidad y también la época de comprar regalos, sin embargo, para elegir correctamente es necesario tomar en cuenta una serie de criterios.

Giuliana Díaz, gerente de Imaginarium, señala que para comprarle un juguete a un bebé se deben tomar en cuenta tres aspectos. Primero, hay que conocer bien al pequeño y saber qué le gusta. Segundo, es importante conocer sus habilidades para poder potenciarlas. Por último, los padres deben pensar en qué habilidades desea que el bebé desarrolle.

En el caso de los niños de 0 a 1 año se deben privilegiar los juguetes que incluyan luces, colores y sonidos. Es la mejor forma de estimularlos y responden bien ante ellos. En este grupo podemos encontrar los sonajeros, libros con sonidos y los móviles para las cunas.

Para los niños de 1 a 3 años recomienda juguetes que ayuden a desarrollar su habilidad motora fina, su curiosidad, equilibrio y afecto. Aquí encontramos los trenes y carritos de juguete, los juguetes de encaje, los carros para trasladarse y los muñecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario