jueves, 11 de diciembre de 2014

Coralí Paredes se operó de cálculos en los riñones en la clínica San Gabriel. Familiares denunciaron el caso en la fiscalía

El Comercio.pe.- La ingeniera Coralí Paredes Zamora, de 24 años, se encuentra en estado de coma tras haber sido operada de cálculos en los riñones en la clínica San Gabriel (del complejo San Pablo) el pasado 4 de noviembre. Sus familiares denuncian que en este centro médico se cometió una negligencia debido a que a la joven no se le habrían practicado pruebas de preoperación ni se le dio un tratamiento adecuado.

"A Coralí debieron aplicarle unos antibióticos dos semanas antes de la operación. Esto para prevenir una posible infección, que fue lo que ocurrió", contó a El Comercio Mario Ríos, abogado de la familia Paredes. Según explicó, ellos han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito para que se explique qué es lo que sucedió con la joven ingeniera. 
"El viernes el fiscal realizó una inspección en la clínica. Lo que queremos es que se inmovilice la historia clínica. Es decir, que se proteja para que no pueda ser alterada", dijo el doctor Ríos. 
La clínica San Gabriel respondió en un informe de ATV que no hubo negligencia en el caso de Coralí Paredes. Ella se había recibido como ingeniera industrial en la Universidad Garcilaso de la Vegahace un par de años. Actualmente trabajaba en la empresa San Fernando.  
CLÍNICA NIEGA NEGLIGENCIA
A través de un comunicado, la clínica San Gabriel dio cuenta de que la joven se atendió desde diciembre del 2013 hasta junio del 2014, y luego se programó una intervención quirúrgica para el 4 de noviembre. “Este procedimiento quirúrgico no invasivo se realizó sin ninguna complicación”, afirma la institución.

Sin embargo, según la clínica, la paciente presentó posteriormente complicaciones que derivaron en un cuadro infeccioso generalizado, que incluyó al extirpación del apéndice. Luego se complicó aún más produciéndose un estado de coma de pronóstico reservado.
“Ante esta grave situación, la Clínica San Gabriel quiere subrayar que, en ningún momento, ha habido negligencia médica. Por el contrario, la paciente ha recibido una atención profesional del más alto nivel. Además de todo ello, se han realizado varias  juntas médicas –integradas por especialistas en urología, cirugía general, neumología, medicina intensiva, cardiología, reumatología, neurología, hematología, entre otros-, que ha permitido  el  manejo multidisciplinario en  cada una de las etapas que aquí se describen de forma resumida”, dice la dirección de la clínica.

0 comentarios:

Publicar un comentario