viernes, 12 de diciembre de 2014

Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- Todos, en algún momento de la vida de pareja, hemos reprochado, pero eso no significa que esta práctica sea aceptable, menos aun cuando esas críticas se dan para sacar en cara lo que hicimos en el pasado.
 
Según Adriana Merino, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima, ese tipo de reproches se da cuando las parejas no curan sus heridas por las faltas que hayan cometido sino que por el contrario, mantienen en su corazón una deuda pendiente que intentan cobrar en el futuro, por ejemplo, cuando discuten.
 
¿QUÉ HACER?
Ambos tienen que asumir sus responsabilidades. Si bien la mujer no es culpable de que la ofendan, si es responsable de no haber parado a tiempo la agresión. Por ello, si pasas por un momento de crisis con tu pareja, tienen que conversar y sincerar sus sentimientos.
 
 ¿Realmente quieren darse la oportunidad de estar juntos y olvidar lo que sucedió? o ¿en el fondo quieren castigar al otro por lo que hizo? Si deciden seguir con la relación, todos los errores que hayan cometido se deben eliminar mentalmente y nunca más salir a colación. Si creen que esta tarea es muy difícil, acudan a un psicólogo para que aprendan a perdonar de corazón.
 
CRÍTICAS SIN FUNDAMENTO
También existen hombres que sacan en cara el trabajo pasado de sus parejas, a pesar de que lo aceptaron al momento de iniciar la relación. Esto obedece a un doble discurso del varón, que demuestra su falta de madurez. “Suele pasar que cuando la chica está de ‘moda’, ya sea porque luce atractiva o porque es muy pretendida, el hombre hace de todo para conquistarla; pero después, cuando la pasión disminuye, empieza a sacarle en cara justamente lo que le atrajo, por ejemplo, la forma de vestir”, explica la psicóloga.
 
Si este es tu caso, analiza qué estás permitiendo, qué estás perdiendo y qué necesitas para ser feliz. Solo cuando sepas lo que quieres, tendrás la fuerza para alejarte de los hombres que te hacen daño.

0 comentarios:

Publicar un comentario