martes, 2 de diciembre de 2014

Diario La República.- Negativo. La región Loreto es la que registra la mayor cantidad de casos de VIH/sida después de Lima. Hasta setiembre de este año se reportaron 186 contagios en esta zona selvática, informó Carlos Benites, representante del Ministerio de Salud.
 
Sin embargo, esta cantidad es menor a la de años anteriores, ya que en el 2011 se registraron hasta 400 personas infectadas. Pese a la disminución este año, indicó Benites, es claro que existen todavía deficiencias respecto al acceso de la población a las pruebas rápidas de diagnóstico y al tratamiento antirretroviral.
 
Benites advirtió que en los últimos años se ha detectado el aumento de casos en Arequipa, Ica, La Libertad, Madre de Dios, Ucayali y San Martín.
 
La desinformación de este mal es preocupante. Lamentablemente, la población que más desconoce del VIH/sida son las mujeres entre 40 y 49 años, según un estudio del INEI. Además, las féminas que no cuentan con nivel educativo muestran mayor desconocimiento (27,4%); mientras que el 99,3%, que está informado de la enfermedad, considera el uso del preservativo (condón) como una forma de prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario