viernes, 26 de diciembre de 2014

Por: Mariela Celis

Diario Trome.- Lo sabemos. Aunque dijiste que esta Navidad no comerías tanto, ayer no pudiste negarte a la suculenta cena. Consumiste alimentos en abundancia, ‘picaste’ de todo un poco y hoy no sabes cómo desintoxicar el organismo. El nutriólogo Gerardo Bouroncle te da alternativas para combatir el exceso.

1. Ensalada de Frutas: Mezcla papaya, sandía, melón y fresas. Son frutas que contienen enzimas que favorecen la digestión de las proteínas. Si las complementas con yogur será mejor porque el lácteo es buenísimo para el hígado y además, renueva la flora intestinal.
 
2. Líquidos: Bebe cada tres horas chicha morada, limonada, refresco de maracuyá o carambola. Prioriza aquellos líquidos ricos en vitamina C porque le ayuda al organismo a restablecer de forma natural la absorción de minerales. Evita las bebidas rehidratantes que tienen sodio y potasio, sugeridos básicamente para deportistas.
 
3. Carne Magra: Si te quedó pavo o pollo, aprovecha esa carne magra para hacerte un almuerzo ligero. Eso significa, acompañarlo con una ensalada fresca, bañada en aceite de oliva, que equilibra la producción de jugos gástricos.
 
4. Verduras frescas: Combina lechuga, tomate y pepinillo, zanahoria rallada y espárragos: verduras 100% refrescantes y recomendables para neutralizar la excesiva acidez estomacal. Además,tienen efectos purificadores en los intestinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario