martes, 23 de diciembre de 2014

RPP Noticias.- Si bien la Nochebuena es el momento simbólico que motiva a todos a sentirse felices, irradiando amor y unión familiar, en algunas personas agudiza las contradicciones emocionales al recodar momentos difíciles de su vida, su soledad o la pérdida de sus seres queridos, lo que despierta melancolía y el llanto en esta fecha.
 
Por ello, el doctor Humberto Castillo Martell, director del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo-Noguchi brindó algunos tips para que la tristeza no le afecte en esta fecha.
 
"Y si tiene un amigo en esta situación, no lo deje solo, escúchelo y motívelo a buscar ayuda de un profesional de la salud o acompáñelo al establecimiento de salud. El Seguro Integral de Salud financia los costos del diagnóstico, tratamiento de la depresión, para las personas de bajos recursos".

Castillo Martell recordó que la depresión es una enfermedad mental que no distingue raza, sexo ni edad y puede complicarse con un suicidio si no se detecta y trata a tiempo. "Se puede prevenir con la protección y cuidado del niño desde su nacimiento y prestando atención a las emociones".

0 comentarios:

Publicar un comentario