martes, 23 de diciembre de 2014

Investigación hecha por una universidad estadounidense confirma cuál es el ‘pico de creatividad’ según el nivel de alcohol en la sangre.

Publimetro.pe.- Una de las mayores privaciones en el trabajo ahora resulta que es una solución científicamente comprobada para quienes buscan ideas originales.
 
Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que cierto nivel de embriaguez puede ayudar a la fluidez de la creatividad. Según el estudio, los participantes con un nivel de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en ingles) poco menos de 0.08% tienen un mejor desempeño en tareas creativas que sus contrapartes sobrios. Sin embargo, este mismo grupo tuvo un bajo rendimiento en pruebas de memoria.
 
A partir de los datos obtenidos, la investigación determina que el ‘pico de creatividad’ de una persona se alcanza cuando el BAC es de 0.075%.
 
En este sentido, la compañía cervecera Brewing Rocket y la agencia CP+B crearon una cerveza que permitirá a sus bebedores alcanzar con precisión dicho estado. Se trata del The Problem Solver, cuyo envase cuenta con una etiqueta que ayuda al bebedor a calcular su BAC en función a su peso corporal.
 
La idea del producto es comercializar la teoría de que la cerveza aumenta la creatividad, así como moderar a los bebedores que desean cuidar su consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario