lunes, 12 de enero de 2015

Hay que tener cuidado con los lentes oscuros, ya que aquellos que venden los ambulantes carecen de la debida protección contra los rayos ultravioletas.

Salud en Casa.- Ahora que las radiaciones ultravioleta  aumentan en esta época del año en Lima, muchos deben tener cuidado con exponer su visión tanto en la calle como en la playa, porque podrían ser víctimas de carnosidad ocular, por ello desde este lunes 12 al sábado 17 de enero   se realizará  una campaña gratuita de descarte en  la Clínica Oculaser, ubicada en la Avenida  Arenales 1181, desde las 9 a.m hasta las 5 p.m. 

“El Pterigión, también conocido como carnosidad es una engrosamiento carnoso de la conjuntiva de forma triangular, el cual puede ser bilateral (ambos ojos) y que por lo general se forma en el lado nasal. Y a veces es confundido con una catarata, que es una enfermedad completamente diferente”, informó el Dr. Walter Benites, médico  oftalmólogo
Según el especialista, es más frecuente observarlo en personas que pasan la mayor parte de su tiempo en el campo, en regiones polvosas, arenosas y muy asoleadas en donde sopla el viento. “Los síntomas principales son: ojo rojo, irritación, ardor, sensación de cuerpo extraño y en caso de pterigión muy grande baja la agudeza visual”.
“En el verano las personas se exponen más al sol en  parques, playas,  piscinas   y en las oficinas utilizan más aire acondicionado, ventiladores etc, esto va producir  resequedad ocular, irritación y fotoqueratitis”.
Para  Walter Benites, la prevalencia de esta enfermedad  o porcentaje de pacientes que acude por esta consulta es variable según el lugar de procedencia, que  va desde un 5% a 30%. La mayor incidencia está entre los 30 y 50 años, en su mayoría varones.

“Hay que tener cuidado con los lentes oscuros, ya que aquellos que venden los ambulantes carecen de la debida protección contra los rayos ultravioletas, en lugar de proteger la vista puede incrementar la penetración de la radiación solar. Es contraproducente comprar lentes sin protección UV porque al ser oscuros, el ojo capta menos luz y dilata su pupila, entrando más radiación que la que entraría sin lente”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario