martes, 6 de enero de 2015

Peru.com- Lima. ¿Has pensado alguna vez que podrías estar defecando mal? Muchos expertos dicen que la civilización occidental no ha estado evacuando de manera correcta por generaciones.
 
Los científicos de Stanford University Pelvic Floor Clinic explican que el cuerpo humano está diseñado para ponerse en cuclillas, no sentarse. Si revisas la historia de los hábitos en el baño, verás por qué esta afirmación tiene sentido. Estudios han demostrado que la inadecuada eliminación fecal causa apendicitis, cáncer de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, hernias, diverticulosis, y hemorroides.
 
Muchas otras condiciones de salud también están asociadas con una eliminación fecal inadecuada.
En el 2003, un grupo de científicos llevó a cabo un estudio en el que participaron 28 personas. Los participantes tenían que defecar en tres posiciones: sentados en un inodoro bajo, sentado en un baño alto y en cuclillas. Los científicos coincidieron en que para los participantes que defecaron en cuclillas era más fácil y tomaron un minuto menos.
 
“Definitivamente hay algo de sentido fisiológico a ponerse en cuclillas”, explicó el gastroenterólogo Anish Sheth, MD, co-autor de los libros What´s Your Poo Telling You? y What´s My Pee Telling Me? “En palabras simples, se endereza el colon.”
 
La gente de Everyday Health dice, “cuando estamos de pie, el colon (donde se almacenan los residuos) es empujado contra el músculo puborrectal, que mantiene la continencia fecal hasta que sea hora de ir al baño. Sentarse relaja sólo parcialmente ese músculo. De cuclillas se relaja totalmente, esencialmente enderezando el colon. Eso, a su vez, facilita el proceso de eliminación fecal”.
 
Bocku´s Gastroenterology, un texto médico estándar de 1964, también estuvo de acuerdo sobre el tema: “La postura ideal para la defecación es la posición en cuclillas, con los muslos en el abdomen.” Y ahora ves por qué nuestros antepasados defecaban todos los días hasta mediados del siglo IXX.
 
Defecar en cuclillas – Beneficios para la salud
 
- Promueve una eliminación más rápida y más fácil.
 
– Previene el estancamiento de residuos que aumenta el riesgo de cáncer de colon.
 
– Evita que los residuos entren y contaminen el intestino delgado.
 
– Protege el suelo pélvico y los nervios considerados responsables de la salud de la próstata, control de la vejiga y sexualidad.
 
– Protege los nervios responsables del control de la próstata, vejiga y útero, evitando cualquier estiramiento y daños.
 
– Ayuda a las mujeres embarazadas con un parto natural. Evita la presión sobre el útero que aparece al usar el inodoro.
 
Fuente: EmpoderaSalud

0 comentarios:

Publicar un comentario