martes, 6 de enero de 2015

Maritza Llanos V.
Diario El Popular.- Las fresas son muy carnosas, refrescantes y nutritivas. Su color rojo intenso, producto del licopeno (un potente antioxidante), las hace más apetitosas.  

“Esta fruta le hace la competencia positiva a los cítricos debido a su alto contenido de vitamina C. Igualmente, presenta vitamina E y flavonoides, que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, las infecciones, etc.”, indicó José Antonio Quispe Palacios, asesor nutricional de HomeoFarma*.

Además de ello, presenta pectina (fibra soluble), que combate el estreñimiento y el colesterol elevado, polifenoles (nos protegen de las enfermedades cardiovaculares) y potasio (previene los calambres). Según el especialista, las fresas ayudan a la formación de colágeno, nutriente esencial para la regeneración de la piel.

CONSEJOS IMPORTANTES

Cuando vayas a la playa, consume una porción de fresas (enteras o en jugo) para que la radiación solar no afecte mucho la piel.

 Al mezclarla con un lácteo (leche, yogurt) haces que el calcio de este último sea  mejor asimilado.

 Se debe consumir solo de 1 a 2 porciones de fresas al día (una porción equivale a una taza de fresas enteras o un vaso de jugo).

 Las personas con gastritis, colon irritable o alergias (consulta con tu médico) deben evitar su consumo.

*Se darán consultas gratuitas. Separe su cita llamando al 224-7714.

0 comentarios:

Publicar un comentario