domingo, 11 de enero de 2015

Diario Ojo.- Poco a poco la visión se acorta y de pronto, la persona podría despertar un día sin poder ver nada. El glaucoma es una enfermedad temida por muchos, ya que ataca uno de los cinco sentidos hasta dejarlo inutilizable.

Más de 60 años de edad, antecedentes de glaucoma o miopía, diabetes, uso prolongado de esteroides y presión intraocular elevada, son algunos de los factores que presenta una persona propensa a contraer glaucoma.

Según Oftalmosalud, una detección temprana y un tratamiento adecuado puede evitar la pérdida de visión, que en este caso es irreversible. 
 

Si bien los investigadores no se ponen de acuerdo en cuanto a por qué los canales de drenaje del ojo dejan de funcionar correctamente, si se ha descartado que el glaucoma se produzca por leer mucho o con poca luz, hacer dietas, usar lentes de contacto u otras actividades cotidianas.

El glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía. Además, gracias al avance en la tecnología oftalmológica, se puede optar por la terapia láser selectiva que disminuye la presión del ojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario