lunes, 12 de enero de 2015


Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Estamos en pleno verano y las altas temperaturas, junto al aumento de la radiación ultravioleta, pueden dañar tu piel si no utilizas un protector solar adecuado. Gilmar Grisson Barron, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, nos enseña a elegir el bloqueador correcto de acuerdo a tu edad y tipo de piel.

Lo primero a tener en cuenta es que el bloqueador a elegir sea de calidad, es decir, que pertenezca a una marca reconocida. Cómpralo solo en lugares de confianza.
Debe presentar componentes que te protejan de los rayos ultravioleta A 
(UVA),responsables del envejecimiento de la piel. Esta información la encuentras en el envase del producto.

El bloqueador también debe protegerte de los rayos ultravioleta B (UVB), causantes del cáncer de piel. Precisamente, el factor de protección solar (FPS) indica la cobertura contra este tipo de radiación.
En general, el factor de protección solar no debe bajar de 30. Pero para personas de piel muy blanca, con cabello y ojos claros, se prefiere un factor 50 o superior. Esta recomendación también es para menores de 18 años, sobre todo niños, y para los que presentan manchas en la piel.
La mayoría de bloqueadores viene con humectantes, así como con vitaminas A y B. Pero si tu piel es demasiado seca, lo mejor es usar un protector medicado.
Si tu piel es muy sensible o delicada, puedes usar una pantalla solar que te dará mayor protección, ya que bloquea aún más el paso de los rayos ultravioleta.
En el mercado hay bloqueadores en distintas presentaciones como crema, gel, spray, etc. Usa el que mejor se adapte a tu piel, todo depende de tu comodidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario