miércoles, 21 de enero de 2015

El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes ayudan a mantener la piel saludable.
 
RPP Noticias.- Decidir pasar un día de playa conlleva una serie de riesgos para el cuerpo, como el exceso de exposición al sol y la pérdida de líquidos, por lo que el Seguro Social de Salud (EsSalud), recomienda tener en cuenta el tipo de alimentos que se van a ingerir.

En ese sentido, el nutricionista Marco Taboada precisa que no debe faltar en nuestro equipaje botellas de agua o bebidas rehidratantes, las cuales deben ser refrigeradas con horas de anticipación para que se mantengan frescas al momento de ingerirlas.

“Es indispensable estar bien hidratados, por ello es recomendable ofrecerles agua a los niños y adultos mayores aunque no nos la pidan, porque ellos no tienen un buen control de la sed”, aconsejó el especialista de EsSalud.

Por otro lado, sugirió llevar alimentos enlatados no perecibles como atún, y si se planea llevar sánguches, estos pueden ser de pan de molde rellenos de mermeladas, mantequilla o aceitunas.

Sobre este tema explicó que no es aconsejable llevar frascos de mayonesa u otra salsa porque pueden descomponerse con facilidad.

Taboada dijo que también se puede llevar a la playa frutas frescas como manzanas, mandarinas, ciruelas, uvas, piña, melón y sandía picadas porque son duraderas y refrescantes.

Precisó que si las familias no tienen cooler podrían colocar sus alimentos en cajas de tecnopor y para lograr un efecto refrigerante, se puede poner hielos en bolsas tipo ‘ziploc’ para que no tengan contacto directo con la comida. Así se asegurará la calidad y salubridad de los alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario