viernes, 16 de enero de 2015

Diario Ojo.-La exposición incontrolada al sol, las actividades al aire libre y el cloro de las piscinas son algunas condiciones que desencadenan enfermedades que están relacionadas con el verano. Conoce cuáles son y cómo prevenirlas.

1. Otitis. Se manifiesta con dolores intensos en el oído acompañados de un irritante sonido agudo y, en algunos casos, supuración. “No use hisopos, porque podría empujar las bacterias hacia el interior”, aconseja la otorrinolaringóloga Gina Chávez.

2. Faringitis. Como sus síntomas (dolor de garganta, fiebre y disminución del apetito, etc.) son parecidos a los de otras enfermedades como los resfríos, es mejor consultar a un médico. Tenga cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

3. Hongos. Con frecuencia aparecen los dermatofitos o tiñas, una infección que se transmite al contactarse con los hongos que se ubican en superficies húmedas como el suelo de piscinas. La dermatóloga Angélica Contreras aconseja evitar caminar descalzo en ambientes como piscinas o baños públicos.

4. Alergias. Suelen presentarse por la acumulación del sudor y la fricción con la ropa. La más común es la dermatitis atópica y se manifiesta con enrojecimiento de la piel, ampollas y picazón. El alergólogo Ronny Palomino sugiere tener precaución con las prendas de material sintético.

0 comentarios:

Publicar un comentario