sábado, 17 de enero de 2015

Por: Milagros Laura
 
Diario Trome.- Con la llegada del sol, a todas nos apetece lucir bronceadas. Pensamos que la ropa queda mejor cuando nuestra piel tiene un color dorado. ¡Y hasta la celulitis parece desaparecer! Sin embargo, lograr que nuestra piel tenga un color bonito depende de la alimentación, más que de las largas horas que estemos bajo el sol.

 El nutriólogo Gerardo Bouroncle recomienda incluir cinco componentes esenciales en nuestra dieta de verano como lo son los betacarotenos, las vitaminas C, E y B y ciertos minerales, a fin de conseguir un tono saludable.
 
LOS BETACAROTENOS
Nutriente esencial que se encuentra fundamentalmente en los frutos de color rojo, amarillo o naranja, como la zanahoria, el melocotón, los albaricoques, la calabaza, el tomate, la sandía, los pimientos y las cerezas. Tiene la propiedad de activar la melanina, que es responsable del color de piel y, además, protege de los rayos ultravioleta.
 
VITAMINA B
Se halla en los frutos secos y los cereales. También en los huevos y algunas carnes, como el pescado. Debemos tener en cuenta que la vitamina B es hidrosoluble, por lo que se pierde al hervirse.
 
VITAMINA E
Los alimentos ricos en vitamina E poseen acción antioxidante y cicatrizante, y lo hallamos en el aceite de oliva, palta, yema de huevo y avellanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario