jueves, 12 de febrero de 2015

Guty Carrerra, Olinda Castañeda, Juan ‘La Panterita’ Zegarra, entre otros artistas promoverán el uso del condón para prevenir  embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Salud en Casa.- Guty Carrera, la modelo Olinda Castañeda, Juan ‘La Panterita’ Zegarra, José Carranza y Tentación Habana, entre otros artistas se unirán a la celebración por  el Día Internacional del Condón, que se celebrará este 13 de febrero con el objetivo de incentivar el uso responsable del condón y ayudar a reducir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y  embarazos no deseados.

Los artistas estarán presentes en la Caravana de la Prevención, donde junto a un grupo de jóvenes y hombres disfrazados de condón repartirán material informativo y condones en todo el Jirón de la Unión.
El recorrido se iniciará a las 10:30 a.m. desde la Plaza San Martín y finalizará en la Plaza de Armas. Durante el mismo se realizarán diversos shows de baile y música.
Por segundo año consecutivo, APROPO, organización con más de 30 años de experiencia en temas de sexualidad y salud reproductiva, organizará la “Caravana de la Prevención” con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA del Ministerio de Salud.

El Día Internacional del Condón se conmemora cada 13 de febrero, previo al día de San Valentín, y se  recuerda que la prevención es la mejor arma contra las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

0 comentarios:

Publicar un comentario