jueves, 12 de febrero de 2015

En la actualidad, el Perú NO tiene una ley que regule la composición, distribución o publicidad del cigarrillo electrónico, poniendo en peligro la salud de nuestros pobladores.
Salud en Casa.- El cigarrillo electrónico engaña cada vez más a los peruanos.  Este dispositivo que vaporiza y envía a los pulmones una mezcla química que generalmente está compuesta de nicotina, propilenglicol (conocido irritante cuando se inhala) y otros químicos pasa inadvertido ante incautos consumidores debido a su simpática presentación y los diversos sabores en que se ofrece.


Su seguridad no se ha demostrado aun científicamente, como lo señala la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) cuyas pruebas  mostraron la presencia de dietilenglicol, un químico que tiene un historial de envenenamientos masivos y muertes, el cual viene siendo utilizado en el cigarrillo electrónico de manera desapercibida por el usuario.

Debido a que los cigarrillos electrónicos no generan el humo que está asociado con la combustión del tabaco, los consumidores erróneamente creen en su inocuidad. Sin embargo, no deben excluirse efectos adversos en la salud de los terceros expuestos (exposición de segunda mano), ya que emiten al ambiente partículas inhalables, nicotina y demás sustancias que provocan cáncer.

Un estudio revelador sobre las opiniones y percepciones respecto al cigarrillo electrónico realizado este año por la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias a estudiantes de secundaria y docentes de colegios públicos de Lima y Arequipa reveló la desinformación de los jóvenes peruanos. Un alarmante 57.6% de los encuestados en ambas ciudades creen que el cigarrillo electrónico no contiene nicotina. Entre los escolares limeños, un 34% probaría un cigarrillo electrónico, mientras que un peligroso 46% erróneamente sostiene que el cigarrillo electrónico es menos peligroso que el convencional. Por su parte, un 54.6% de los estudiantes arequipeños considera que el cigarrillo electrónico es el futuro reemplazo del cigarrillo actual.
Otro dato a tomar en cuenta es que las redes sociales (Facebook, Twitter) son las páginas de Internet donde la gran mayoría de los estudiantes se han enterado del cigarrillo electrónico.
En Inglaterra – país donde la popularidad del cigarrillo electrónico es muy alta-   la explosión de un cigarrillo electrónico mientras se encontraba cargando ocasionó un incendio en la habitación de un hombre de 62 años el pasado agosto, causando su muerte. De igual manera, la pérdida total de la vivienda de una familia en Kent, provocada por el mismo motivo, debería servir de ejemplo para que los usuarios del cigarrillo electrónico reflexionen sobre sus peligros y las autoridades peruanas promuevan su regulación.

Acerca de La Unión La misión de La Unión, Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (La Unión), es generar innovación, experiencia, soluciones y ayuda para tratar los desafíos de salud en las poblaciones con medianos y bajos recursos. Con casi 15,000 miembros y suscriptores de 152 países, La Unión tiene su sede en París y oficinas que atienden en las regiones de África, Pacífico Asiático, Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Sudeste Asiático. Sus departamentos científicos se centran en tuberculosis y VIH, salud pulmonar y enfermedades no transmisibles, control e investigación del tabaco. Más información en www.theunion.org

1 comentarios:

  1. If you are just getting started, kangertech mini t3s clearomizer is definitely the best choice. Besides lost vape therion bf dna75c squonker tc box mod has absolutely amazing flavors, produces lots of vapor, has a great battery, is extremely convenient to use. Shipping is fast and vapesourcing.com customer service is friendly. Nothing bad to say.

    ResponderBorrar