domingo, 22 de febrero de 2015

Gracias a la solidaridad de madres lactantes se mejora la salud y nutrición de bebés hospitalizados


Agencia Andina.- La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido, debido a que contiene todos los nutrientes vitales para la alimentación, así como los factores de crecimiento que contribuyen al desarrollo de los tejidos y de los anticuerpos necesarios para reducir las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias en los niños lactantes. 

En el caso de los recién nacidos prematuros y delicadamente enfermos, requieren un manejo altamente especializado donde la alimentación precoz con lactancia materna constituye un parámetro de mucha importancia para su supervivencia, disminución de complicaciones y de su estancia hospitalaria.

En ese sentido, el Banco de Leche Humana (BLH) delInstituto Nacional Materno Perinatal (INMP), del Ministerio de Salud (Minsa), cumple una importante función para asegurar la alimentación exclusiva con leche humana pasteurizada a ese grupo de bebés prematuros.


Esta labor no sería posible sin la actitud solidaria de mujeres lactantes quienes comparten su exceso de leche, con lo cual se logra mejorar considerablemente la salud física y neurológica de los bebés prematuros y delicados que se encuentran hospitalizados en las salas de cuidados intensivos del INMP. 

Hay muchos bebés que necesitan ese importante alimento para salvar sus vidas, por ello, el INMP hace una convocatoria abierta a todas las mujeres lactantes a ser parte de esa humanitaria red solidaria y convertirse en una madre donante. 


Requisitos 

Las interesadas deben estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo, estar saludable, no consumir alcohol ni cigarrillos, no usar medicamentos incompatibles con la lactancia materna, además debe contar con sus exámenes del control prenatal.


Si cumple con los requisitos, puede acercarse al Banco de Leche Humana del INMP, e indicar al personal de enfermería su deseo de ser donante voluntaria de leche materna. 

También puede comunicarse al teléfono 328-8188, donde se coordinará una visita a su domicilio para que pueda recibir la asesoría para la extracción de leche humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario