sábado, 21 de febrero de 2015

Diario Trome.- El inicio de la etapa escolar es uno de los momentos más importantes en la vida de las personas pues es uno de los periodos en los que se forma y se desarrollan el conocimiento, las habilidades y las destrezas. 

Sin embargo, estudios revelan que es también una de las etapas más complicadas pues los alumnos tienen que lidiar con algunos problemas propios del momento como inseguridad, desconfianza y stress entre otras cosas. En este sentido, Aldo Sánchez, Gerente de La Organización Supera, nos brinda algunos consejos para ayudar a tus hijos en el inicio de la etapa escolar.
Ser su guía: Los menores tienen muy en cuenta que con la ayuda de un guía o mentor pueden llegar mucho más rápido a la meta. Por ello, acérquese a ellos, relaciónense con lo que consideran es importante. De igual manera, aproveche todas las oportunidades que se le presentan de forma positiva, recuerde que ellos ven en ustedes su ejemplo a seguir.
Señalarle los beneficios: Mencionarles las cosas nuevas que va a aprender, las personas que conocerá y los nuevos retos que se vendrán puede resultar muy productivo pues de esta forma motiva a su hijo demostrándole lo positivo del este proceso.
Enséñele a establecer sus objetivos: Ayudarlo a entender qué necesita hacer para lograr cada uno de sus metas, resulta muy importante para ellos. Enseñarle a trazar un plan para su vida. Revisen juntos el plan cada tanto para evaluar los resultados, y cambie la estrategia las veces que sean necesarias para poder lograrlo.
Establecen prioridades: Las clases, los exámenes y las tareas pueden ocasionar en los escolares algo de stress; sin embargo, enseñarle a priorizarlas, de acuerdo a fecha e importancia, lo ayudará de forma efectiva y organizada tanto en su vida profesional como personal. Tenga en cuenta que: “Las cosas que importan más nunca deben estar a merced de las que importan menos”. Priorizar requiere autodisciplina y manejo del tiempo, pero será el impulso que necesita para llegar mucho más rápido a la cima del éxito.
Darles seguridad: Generarles confianza en sí mismos, los ayuda a tener seguridad en uno y a enfrentar nuevas experiencias. Tenga en cuenta que lo único que puede impedir a una persona a elevar su desempeño en forma sostenida son sus propias creencias acerca de lo que puede hacer o no. Estas ideas negativas impiden elevar el desempeño y alcanzar mejores niveles de logro.
Evitar usar excusas: Es importarte demostrar a los escolares que usar excusas para justificar no haber conseguido algo o culpar a otros, no trae nada positivo. Enséñele a planificar y esforzarse al máximo para cumplir sus compromisos. Recuerde, los desafíos son para disfrutarse mientras se construye el éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario