miércoles, 18 de febrero de 2015

Agencia Andina.- La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recomendó a la población aplicarse únicamente bloqueadores de calidad adquiridos en establecimientos formales, a fin de evitar quemaduras y otras lesiones en la piel que en el futuro podrían degenerar en cáncer.


El jefe del equipo de Atención Farmacéutica de la Digemid, Aldo Álvarez Risco, sugirió que los bloqueadores deben aplicarse media hora antes de la exposición al Sol y repetir la acción cada dos horas, pues el agua y la sudoración lo eliminan.

Precisó que estos consejos no solo van dirigidos a las personas que desean disfrutar del verano en las playas, sino también a quienes trabajan al aire libre, sea cerca al mar, en la sierra o en la selva. 
 
“Los policías de Tránsito, taxistas, conductores y cobradores de transporte público, vendedores ambulantes, mensajeros, entre otros, que efectúen labores por tiempo prolongado en la vía pública deben utilizar bloqueador solar”, enfatizó.
 
Alimentación adecuada

Álvarez señaló que toda persona que realice actividades al aire libre debe tratar de exponerse gradualmente al Sol, utilizar gorros o sombreros de ala ancha, lentes oscuros con protección UV, sombrillas y evitar mantenerse por mucho tiempo bajo los rayos solares, especialmente entre las 10:00 y las 15:00 horas.
 
Asimismo, aconsejó mantener una alimentación adecuada que incluya una gran cantidad de frutas y verduras y beber por lo menos dos a tres litros de agua por día. 
 
“El consumo de líquidos es fundamental para mantener el cuerpo hidratado y evitar descompensaciones, calambres al nadar o al emprender alguna actividad física; dolores musculares y de cabeza. Más aún, el agua se debe complementar con la ingesta de jugos naturales, evitando en lo posible los líquidos azucarados, gasificados o dulces”, concluyó. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario