jueves, 26 de febrero de 2015

En el programa Tema de Fondo de RPP Noticias, el congresista Jaime Delgado destacó que este producto es un extraordinario alimento. Sin embargo, hay cosas a tener en cuenta.

RPP Noticias.- El congresista Jaime Delgado (Grupo Parlamentario Especial) consideró que el chocolate es un “extraordinario alimento”, por lo que debería estar incluido en una lonchera saludable de los alumnos que en breve iniciarán su año escolar.


Empero, el programa Tema de Fondo de RPP Noticias, el legislador advirtió que no se está refiriendo a las golosinas que llevan el rótulo de “chocolate” que se venden a bajo costo en las distintas tiendas del país.

En ese sentido, consideró que el término chocolate ha sido “absolutamente distorsionado”, con estos productos con alta cantidad de azúcar y grasas artificiales.

Delgado dijo que actualmente en el mercado sí se vende el chocolate propiamente dicho, que tiene un sabor amargo y su color es oscuro.

Para identificarlo, se debe leer las especificaciones, en las que debe aparecer pasta de cacao entre sus principales componentes.

“Hoy a diferencia de hace tres o cuatro años, puedes encontrar una oferta de chocolates que tienen 70 a 80 por ciento de cacao”, comentó.

“Lo que pasa es que las personas, y menos aún los niños, no nos hemos acostumbrados a ese chocolate amargo”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario