miércoles, 11 de febrero de 2015

A lo largo de todo el año, las dolencias en esta zona del cuerpo resultan recurrentes, pero tienden a incrementarse en los meses más calurosos.
Diario La República.- Con la llegada del verano aumenta la afluencia de pacientes con dolor de espalda a las consultas médicas tras verse perjudicados por las actividades de las vacaciones. La asistencia al gimnasio, la práctica de deportes nuevos, los cambios de cama y comida, los largos viajes, el cargar maletas pesadas y, por supuesto, las altas temperatura son factores que por separado o juntos pueden castigar nuestra columna y arruinar los días de descanso con un intenso dolor de espalda, entre otros trastornos.

El dolor de espalda se convierte así en uno de los problemas de salud más recurrentes y, aunque en verano pueda agudizarse, amenaza con su presencia a lo largo de todo el año. Esta dolencia es la segunda causa principal de visita de las personas a un profesional de la salud (las primeras son las dolencias respiratorias), pues afecta a casi el 20% de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se trata de la causa más generalizada para la pérdida de días de trabajo e incapacidad para ejercer las actividades laborales.
Voceros del Instituto Quiropráctico Internacional explican que la quiropráctica es la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas biomecánicos-estructurales, especialmente los de la columna vertebral y cómo estos problemas afectan a la salud; a fin de prevenir, detectar y corregir las disfunciones mecánicas articulares. La columna vertebral es la estructura fundamental de la espalda y puede resentirse con el sobreesfuerzo, las malas posturas y el estrés. Determinados empleos pueden resultar también perjudiciales, por lo que trabajadores de todo tipo, desde obreros y empresarios hasta deportistas y artistas, no dudan en sumarse a los millones de pacientes que acuden al quiropráctico cada año.
Personalidades como Madonna, Michael Jordan, Lionel Messi, Rafael Nadal, Tiger Woods, Mel Gibson o Arnold Schwarzenneger han recurrido a la quiropráctica para mejorar su rendimiento, prevenir lesiones o mantener una buena calidad de vida. La importancia de los quiroprácticos en países como EEUU es tal que Barak Obama resaltó que estos profesionales desempeñan un rol muy importante dentro de su plan de salud y debería potenciarse su uso. Se calcula que cerca de 100.000 profesionales ejercen la quiropráctica en el planeta, por lo que se considera la tercera profesión sanitaria de atención primaria de todo el mundo.
El Instituto Quiropráctico Internacional –fundado por el australiano Jason Gilbert, licenciado en ciencias médicas y master en quiropráctica por la Mcquaire University Sydney– cuenta con más de 15 años en América Latina. Está presente en el Perú desde 1997, a cargo del quiropráctico brasileño Guilherme Jung, formado en la Universidad Feevale de Río Grande do Sul, en Brasil.
CLAVES
--Ventajas. Algunos beneficios de la quiropráctica son: más energía, concentración, memoria más clara, menos estrés, mejor digestión, química corporal más balanceada, mejores relaciones personales, más sueño, una vida más larga, entre otros. 
-Informes. El Instituto Quiropráctico Internacional se ubica en la calle Alcanfores 561, Miraflores. Teléfono: 243 2665. peruquiropractico.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario