miércoles, 11 de febrero de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- ¿Pasaste el mejor día de verano, pero ahora tu piel sufre los estragos? El sol, el agua salada y el cloro de la piscina dañan la epidermis al punto de deshidratarla y causar la aparición de enrojecimiento, descamación, arrugas y manchas.


Por ello, Selma Aguilera, esteticista y cosmiatra de L’Bel, sugiere cinco consejos básicos para descongestionar tu piel luego de un día de playa o piscina:
1. Al llegar a casa, enjuágate completamente con agua potable para quitarte el cloro, la sal y cualquier exceso de bloqueador o bronceador. Usa un jabón líquido o neutro que respete el PH (nivel de acidez) de tu piel.
2. Sécate bien el cuerpo y aplícate una capa generosa de crema hidratante.
3. Para refrescar la piel prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar en la refrigeradora (no en la congeladora) y aplícatela con paños húmedos en tu rostro, hombros y nuca. No te apliques té, porque esta bebida mancha la piel. Tampoco recurras al hielo porque quema la piel.
4. También puedes aplicarte un gel de áloe vera (lo venden en cualquier farmacia) previamente enfriado en la refrigeradora o compresas de suero fisiológico, este tiene compuestos parecidos a la sangre por lo que no hay riesgos de que sea rechazado por la piel.
5. Finalmente, ponle énfasis en el cuidado de tu rostro. Usa una crema limpiadora de acuerdo a tu tipo de piel (seca, grasa o mixta) para retirar las impurezas y, en seguida, aplícate una loción tónica que equilibre la acidez o PH de tu piel (tu rostro restaurará su protección natural).
LOS VEGETALES
Las rodajas de tomate, papa helada o pepino pueden ayudar por un momento a refrescar la piel, pero no tienen una acción profunda de hidratación o restablecimiento porque actúan solo a nivel superficial.
Lo mejor que se puede hacer con las frutas o verduras es ingerir sus nutrientes a través de jugos o ensaladas.
BEBIDAS AZUCARADAS
Si eres de las que gusta de comer cremoladas, raspadillas, helados y chupetes en la playa es hora de medirte. Estos productos pueden provocar un aumento de radicales libres en el cuerpo por exceso de azúcar, lo cual causa envejecimiento. Evita también el consumo de alcohol, ya que causa deshidratación.

0 comentarios:

Publicar un comentario