sábado, 28 de febrero de 2015

La alergia al maní es una reacción a diferentes sustancias derivadas de dicho alimento y es sufrida por muchas personas

Revista Viú.- La alergia al maní sufrida por mucha gente, es una de las más severas reacciones alérgicas debido a su aparición persistente. Esta causa una reacción de hipersensibilidad a diferentes alimentos derivados de este fruto seco.

Un estudio realizado en el Reino Unido dio a conocer que el hecho de permitir a los bebés coman maní, puede ayudar a evitar que en el futuro desarrollen este tipo de alergia. Las reacciones más comunes que puede generar van desde problemas respiratorios e inflamación de la lengua, hasta dolor, náuseas y, en algunos casos, la muerte.
La investigación hecha por el King’s College de Londres dio a conocer que consumir de manera controlada dicho alimento entre los 4 y 11 meses de vida, puede llegar a reducir hasta en un 80% la posibilidad de desarrollar la alergia.
Gideon Lack, uno de los científicos que realizó el estudio, aseguró que esta misma conclusión también se puede aplicar a las alergias que producen otros aliementos. Sin embargo, se necesitan hacer más estudios para determinar si su consumo desde pequeños las disminuye realmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario