viernes, 13 de febrero de 2015

Durante la actividad sexual el cuerpo de la mujer puede reaccionar de determinadas maneras, totalmente normales, pero que ella nunca había sentido antes, o se pueden presentar situaciones nuevas que pueden avergonzarla o reprimirla, impidiéndole disfrutar a pleno de su sexualidad.

RPP Noticias.- Muchas mujeres aun sienten cierto pudor cuando se trata de conversar sobre temas sexuales, se reprimen y se quedan con muchas dudas respecto a la práctica de la sexualidad.

Es por eso que la revista especializada en el público femenino, Cosmopolitan, consultó con con expertos y realizó una selección de las preguntas sexuales más frecuentes entre las mujeres.
Y la ginecóloga, Alussa Dweck, fue la encargada de resolver estas interrogantes para que puedas poner en práctica esta actividad con tu pareja sin ningún tipo de represión.

¿Puedo lastimar el pene de mi pareja durante el sexo?

La ginecóloga Alussa Dweck, indica que sí es posible. “El pene erecto es engrosado por sangre. Forcejeos y movimientos demasiado intensos en el pene erecto durante un acto sexual agresivo, pueden provocar un daño muy fuerte.” señala.

¿Qué hago si el condón se sale mientras tenemos relaciones? 

Dweck explica que esto es muy común y que ante esa situación se debe retirar el condón y asegurarse de que esté intacto. “Si no estás usando otro tipo de protección como la píldora, recomiendo un método de emergencia de anticoncepción si no quieres embarazarte”.

¿Es normal no tener orgasmos?

“Muchas mujeres no tienen un orgasmo durante las relaciones en donde solo se estimula la vagina, sin embargo, la estimulación del clítoris o masturbación pueden ser la solución”, señala la especialista.

¿Es posible que den ganas de orinar durante las relaciones sexuales?

Según la presentadora del programa Sex With Family, Emily Morse, es posible que sientas ganas pero esto se debe a que el punto G está siendo estimulado correctamente. “Es posible derramar un poco de orina durante el sexo, especialmente si la vejiga está llena, sospecho que no es realmente orina, sino una especie de eyaculación femenina, que puede ocurrir durante el orgasmo”, aclara.

¿Se pueden evitar los gases vaginales?

Es un fenómeno fisiológico que no se puede evitar ni mucho menos controlar. Dweck explica que esto se produce debido al aire atrapado en la vagina y se pueden producir durante o después de la relación sexual.

¿Es normal mojarse mucho durante el sexo?

No tiene nada de anormal producir mucho líquido vaginal, el problema es cuando ocurre lo contrario.

¿El sexo anal es completamente antihigiénico?
“Los condones pueden ayudar a protegerte de las bacterias durante el sexo anal”, dice Dweck. Además es necesario cambiar de condón al momento de cambiar de sexo vaginal a sexo anal.
TAMBIÉN LEE:

0 comentarios:

Publicar un comentario