sábado, 14 de febrero de 2015

Un desayuno que nos da energías.

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- En pleno verano, nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes y alimentos que nos hidraten y nos devuelvan la energía que perdemos debido a la altas temperaturas. Es por esto que el desayuno es vital para lograr mantenernos activos durante todo el día.

La nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, Jamee Guerra, señala que, en el desayuno, se debe evitar la sal en exceso, los productos con preservantes y colorantes, como los snacks, que usualmente contienen grasas trans, las cuales se concentran en las arterias. También se debe eludir los jugos en caja, chocolates, caramelos y gaseosas.
Existen alimentos claves para potenciar un desayuno, como son las frutas que pueden ser consumidas en jugos o extractos para aprovechar todas sus vitaminas. También están los cereales que logran saciar rápidamente el apetito, debido a su alto contenido de fibra.
IDEAS DE DESAYUNOS NUTRITIVOS
Lunes: Vaso con yogur + 2 rebanas de pan tostado integral con queso fresco + 2 mandarinas.
Martes: Vaso con leche + 2 rebanas de pan con jamón + 1 naranja, su cantidad de vitamina C es un gran antioxidante que contribuye al cuidado de la piel en verano.
Miércoles: Un vaso con leche y maca + 4 galletas + 1 manzana.
Jueves: Vaso con jugo de sandía que, al estar compuesta por 90% de agua, ayuda a hidratar el organismo + 1 rebanada de pan de molde con mantequilla + 1 porción de queso.
Viernes: Vaso con yogur y frutas + 2 rebanas de pan con jamón.

0 comentarios:

Publicar un comentario