sábado, 7 de febrero de 2015

Un lector me consulta sobre una supuesta ‘disfunción’ en su vida conyugal… ¡Pero en realidad es un ejemplo a seguir!

Diario Peru 21.- “Estimado Sr. Migoya, mi esposa y yo estamos sobre la base cinco y medio, vivimos solos ya que nuestros tres hijos ya son mayores y, desde hace dos años, nuestras relaciones sexuales se limitan a cuatro veces por semana solo en las mañanas. Lógicamente que mi rendimiento bajó debido a la diabetes asimismo, noto que mi esposa ya no se excita tanto como antes, al menos al principio.

Luego se normaliza y culminamos bien los dos. ¿Cómo podemos recuperar nuestras condiciones normales? Mucho agradeceré alguna respuesta. PD. Por favor guarde mi identidad, soy de Loreto”.
EL FACTOR SELVÁTICO
Querido amigo loretano, enhorabuena: estoy seguro de que muchas parejas envidian ahora mismo su vida sexual (y no solo las de base cinco).

En efecto, la mañana es un momento perfecto para hacer el amor. También es lógico que su diabetes afecte su erección, suele conllevar problemas circulatorios.
Pero, según el American Sexual Behavior Study, la media de relaciones sexuales en una pareja mayor de 50 años es ¡menos de una vez a la semana! O para decirlo de otro modo: según el Proyecto de Vida, Salud y Envejecimiento de EE.UU., el 70% de los hombres con diabetes hace el amor unas tres veces al mes… ¡lo mismo que la mayoría de hombres de más de 50 y SIN diabetes!
Así que felicite a su esposa y felicítese a sí mismo por amarse ustedes tanto: y si desean aumentar la media, acudan a su médico. Un facultativo le podrá ayudar a mejorar su rendimiento sexual con unadieta sana y un mayor control de su condición.
Pero vamos, ustedes ya son unos campeones y un ejemplo para los demás.
¡Vamos a tener todos que mudarnos a Loreto!

DATOS
- Practicar el sexo a partir de los 50 libera oxitocina y reduce el cortisol, aporta beneficios cardiovasculares y predispone al descanso y el sueño: ¡perfecto para combatir el insomnio!
- Según una encuesta de la Universidad de Chicago, los hombres mayores de 57 años activos sexualmente priorizan caricias y sexo oral sobre el acto sexual en sí y la búsqueda de orgasmos.
- La andropausia (menopausia masculina) no es tan marcada ni insoslayable: la reducción natural de testosterona se puede combatir, sobre todo si se empieza desterrando el alcohol y tabaco.
Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario