domingo, 29 de marzo de 2015

Por: Samantha Aguilar
Diario Trome.- Amas inmensamente a tu mascota y eres de los que siempre le da un hueso de carnaza para premiarla. Pero, ¿sabes realmente de qué está hecho este producto y cuánto puede beneficiarlo o perjudicarlo?

“La carnaza es el pellejo endurecido de la vaca y al ser un tanto grasosa, es difícil de digerir”, advierte el veterinario de Fisiovet, Manuel Cárdenas.
A los perros grandes, por tener los intestinos y todo más grande, no les afecta, pero -indica el experto- para los pequeños sí es perjudicial, porque se les puede pegar en las paredes estomacales e incluso producir obstrucciones y atoramientos.
Asimismo, afirma que el consumo de la carnaza debe ser moderado. “Recomiendo dárselo dos veces a la semana, a modo de premio cuando hizo sus necesidades en el lugar correcto o al volver de un paseo. El único punto que tiene a su favor es que los ayuda a mantener un poco más limpios los dientes”, comenta.
Si lo que buscas es un producto similar a la carnaza, que mantenga a tu perrito distraído, sugiere que le compres juguetes que sean de plástico o galletas integrales especiales para canes. “Estas últimas, además, los nutrirán”, explica.

0 comentarios:

Publicar un comentario