domingo, 29 de marzo de 2015

Médicos de EsSalud corrigieron imperfección para mejorar calidad de vida


Agencia Andina.- Aquejada por una deformación que le impedía desplazarse con normalidad, una niña de 12 años logró superar el problema de columna gracias a una cirugía de alta complejidad, en la que se colocó tornillos transpediculares que le permitirán una mejor calidad de vida.


M.C.H (12) presentaba una malformación de la columna, de hasta en 72 grados, el cual ponía en riesgo su vida y, por ende, su movilidad. Gracias a un minucioso trabajo de especialistas del Departamento de Traumatología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud se corrigió esta imperfección implantando 23 tornillos con barras de titanium.

Se trata de un caso muy delicado, ya que poco a poco la deformación podía generar una disfunción respiratoria, cardiaca y que podía derivar en la muerte del paciente. Sin embargo, han sido 8 horas de arduo trabajo que nos han permitido salvar la vida de la paciente”, explicó Héctor Zegarra, jefe del Departamento de Traumatología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud. 

Además de la intervención, la joven requerirá una serie de terapias para la recuperación total de la paciente.  

Actualmente, el Hospital Guillermo Almenara cuenta con un equipo de traumatología de alta calidad y que ha permitido obtener importantes resultados, siendo uno de los centros asistenciales referentes y especializados.  
En los últimos dos años, el Seguro Social de Salud destinó más de 490 millones en inversión como la nueva infraestructura hospitalaria en Tarapoto, Callao, Villa María, así como la puesta en funcionamiento de la Nueva Emergencia y la Torre de Consulta Externa en el Almenara. 

De esta manera, el Seguro Social de Salud reafirma el compromiso de atender de manera oportuna y con calidez a millones de asegurados, a través de la política de humanización de los servicios en salud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario