domingo, 22 de marzo de 2015

No pasee a su mascota a las horas de mayor sol, hágalo en la mañana o en la tarde.

Salud en Casa.- Ante la ola de calor que vivimos y que durara unas semanas más, muchos se cuidan del cuidado de su piel, sin pensar que sus engreídos son los más sensibles por este problema, y que si no tenemos el cuidado debido pueden morir. 


“Lo primero que debemos saber es que los perritos no sudan y por ello tienen muchos problemas para perder el calor, por ello es muy importante siempre tenerlos en algún lugar con sombra y agua fresca, de esta manera se evitar incrementos de la temperatura de manera abrupta y que podrían llevar a problemas serios y en casos avanzados incluso la muerte”, manifestó el veterinario Rodrigo Rondón Herz.

De acuerdo al especialista, no es una buena idea pasearlo con este inclemente sol por varias razones, la principal es que la piel sufrirá e incluso podría generar quemaduras severas o con el tiempo generar cáncer de piel, también el hecho que al no usar zapatos las mascotas suelen quemarse las almohadillas plantares generando dolor severo y cojeras, entre muchas otras cosas.

 “Para poder identificar que nuestro perro sufre de deshidratación, ella nos lo hará saber mediante algunos comportamientos  como respiración agitada, salivación, decaimiento y estará mareada, por ello es muy  importante estar revisando a la mascota de manera constante. Por ello es importante no  sacarlo al medio día, cuando  el sol estará en todo su esplendor, trate de pasearlo en horas que los rayos solares no sean tan fuertes o que la sensación térmica no sea tan elevada”.


 “No pasee a su mascota a las horas de mayor sol, hágalo en la mañana o en la tarde, siempre tenga un lugar con sombra para que su mascota pueda guarecerse de los rayos solares y sobre todo mucha agua fresca para evitar la deshidratación”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario