domingo, 22 de marzo de 2015

Mal suele presentarse en personas mayores de 45 años, síntoma asociado a la pérdida auditiva natural.

Peru21.com.- El tinnitus es un ruido crónico que se produce dentro del oído, sin que haya causa externa. Según Miguel García Calderón, especialista de la Clínica del Otorrino, es un zumbido experimentado por el 5% de la población peruana.

SEÑAL DE ALERTA
El tinnitus suele presentarse en personas mayores de 45 años,síntoma asociado a la pérdida auditiva natural. Pero también es preocupante porque no solo es un mal en sí mismo, sino un síntoma.
Por ejemplo, causa común es la acumulación de cerumen que obstruye el tímpano. Otra razón la constituye la inflamación del tímpano, lo cual desencadena problemas vasculares. El uso inadecuado de audífonos y la exposición a ruidos intensos son también causas usuales.
ACCIONES A TOMAR
Si usted experimenta un zumbido auditivo recurrente, es necesario que acuda a un especialista lo más pronto posible. Lo ideal es evitar el progreso de la patología y adoptar las medidas correctivas. El tinnitus es tratable.
El diagnóstico de la causa es clave para diseñar el tratamiento adecuado, que, por lo general, consiste en el uso de fármacos y audífonos especiales.



0 comentarios:

Publicar un comentario