martes, 24 de marzo de 2015

Debe ser guiada por pedagogos para desarrollar las capacidades del niño


Diario Ojo.- No hay mejor manera de potenciar las habilidades físicas, psicológicas, sociales e intelectuales de un niño que mediante la estimulación temprana, sobre todo si está dirigida por especialistas en pedagogía. Así lo comprende Luciana de la Fuente, presidenta de la franquicia Coloring Dreams, quien destaca la importancia de la estimulación para formar ciudadanos de éxito competentes a nivel mundial.


A través de los juegos, la convivencia entre otros menores de edad y las enseñanzas de los docentes, los niños adquirirán nuevos conocimientos que, en un mundo globalizado como este, deben incluir todas las ramas posibles como la ciencia, la ecología, el lenguaje o la tecnología. En relación a este último aspecto, De la Fuente resalta que no debe ser invasiva “porque todo tiene que tener un espacio y un tiempo”.


Por tratarse de menores, hasta los cinco años de edad, es importante que se aplique un currículo acorde a las necesidades actuales y que sea renovado periódicamente en beneficio de los pequeños, tal como lo hace Coloring Dreams con “Módulos brillantes”. Este proyecto demandó tres años para elaborarse y requirió la participación de doctores en nutrición, psicología, pedagogía, entre otros especialistas. Un centro de estimulación temprana, además de potenciar las capacidades de los más pequeños del hogar, “debe ser un lugar donde se respete el espacio individual”, manifiesta la vocera.

0 comentarios:

Publicar un comentario