viernes, 20 de marzo de 2015

La esperanza de vida media en Japón es de 91.8 años, la segunda más alta del mundo.

RPP Noticias.- Japón es un país insular situado en el océano pacífico, es considerado desde hace varias décadas una de las grandes potencias económicas mundiales y en la actualidad es la tercera mayor economía de acuerdo a su PIB, y es reconocido en todo el mundo por ser el principal desarrollador de alta tecnología.


Pero además, Japón es el país donde habitan las personas más longevas del mundo, concretamente en la Isla de Okinawa.La tasa de obesidad en el país es solo del 5%, frente al 33% en Estados Unidos o el 26% en España, según datos de la CIA World Factbook, tiene una de las tasas de enfermedades cardiovasculares más bajas, y la esperanza de vida en el país es la segunda más alta del mundo, con 91.8 años y solo después del Principado de Mónaco.

Pero ¿a qué se deben estos aspectos tan positivos en la salud de los japoneses? El comité científico de Life Length, empresa española especializada en tecnología para la medición de telómeros (extremos de los cromosomas) estima que la longevidad de una persona depende en un tercio de su genética, y en dos tercios de sus hábitos. 

En ese sentido, la 'National Geographic Society' hizo una visita al país y elaboró un informe titulado 'Blue Zones' en el que intenta explicar las costumbres de los japoneses. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario