miércoles, 4 de marzo de 2015

Por: Jackelyn Friedman
Publimetro.pe.- Cuando se trata de perder peso, lo que da resultados es seguir una dieta con poca cantidad de calorías y seguir una rutina de ejercicios.
La mayoría de personas se enfoca en las calorías que aportan los alimentos, pero muchos le quitan importancia a las calorías que aportan las bebidas. Es por eso que muchas veces, aunque se consuma una dieta "balanceada", no podemos explicar el exceso de kilos.
Las calorías de las bebidas no están "escondidas", pues generalmente las envasadas muestran el contenido calórico en sus etiquetas. El problema es que muchos no saben la cantidad de calorías provenientes de líquidos que pueden estar consumiendo durante un día.
Algunos ejemplos de bebidas que usualmente se consumen durante el día:
- Café latte con leche entera (16 onzas) = 265 calorías
- Botella de gaseosa (20 onzas) = 227 calorías
- Té helado azucarado (16 onzas) = 180 calorías
- Vaso de gaseosa (12 onzas) = 124 calorías
Total de calorías: 796 (fuente: CDC)

Teniendo en cuenta que un adulto promedio necesita aproximadamente 2000 calorías diarias, más de un tercio de calorías provenientes de bebidas, lo que sería demasiado.
La buena noticia es que existen diversas alternativas para evitar estos excesos:
- En las cafeterías, pide el café con leche descremada y endúlzalo con edulcorante. Evita agregarle crema chantilly y fudge.

- Si vas a beber una gaseosa, que esta sea dietética (0 calorías).
- Lee las etiquetas de las bebidas, y evita las que tengan: jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar, miel, sucrosa, dextrosa, jugo concentrado de frutas, jarabe, etc.
- Bebe más agua e infusiones sin azúcar.
- En lugar de jugos de fruta, lo mejor es consumir la fruta entera. Así evitarás sobrepasarte con las calorías, y aprovecharás los beneficios de la fibra.

0 comentarios:

Publicar un comentario