domingo, 8 de marzo de 2015

Contienen alimentos nutritivos y energéticos

La República.pe.- Comenzó un nuevo año escolar y con ello la labor de prepararles a los más pequeños un refrigerio saludable, el cual debe ser ligero, de fácil digestión, agradable, variado y divertido.
COMPONENTES ESENCIALES

Sandra Montoya, nutricionista de Ajinomoto del Perú S.A, manifiesta que en una lonchera escolar no deben faltar cuatro componentes. “Un refrigerio saludable contiene alimentos ricos en proteínas como el huevo y los lácteos; productos energéticos como los tubérculos y los cereales; alimentos que aportan vitaminas y minerales como las frutas y las verduras; y una bebida”, detalla. Las porciones de cada alimento dependen de diversos factores como la edad del niño, su estado nutricional y la actividad física que realiza.

PREPARACIÓN CORRECTA
Para Christian Casella, nutricionista de la Clínica San Felipe, los alimentos deben ser preparados y empacados manteniendo buenas prácticas de higiene. “Antes de elaborar la lonchera, los padres deben lavarse las manos. Además, es necesario lavar y secar adecuadamente los alimentos y el recipiente en el que se introducirán”, advierte.
El refrigerio escolar no es un sustituto del desayuno o almuerzo, sino un complemento de la dieta diaria que brinda al menor diversos beneficios. “Una buena lonchera aporta energía para realizar las actividades diarias, mejora la concentración, contribuye a la hidratación y favorece el crecimiento”, acota Casella.

0 comentarios:

Publicar un comentario