viernes, 27 de marzo de 2015

Al leerle de forma seguida a tus hijos les crearás un hábito que será beneficioso para toda la vida

Revista Viú.- Es importante que desde pequeños les inculques el hábito de lectura a tus hijos. Ellos imitan lo que tú haces, y si es que te ven leyendo seguido, también lo harán.

Pero si ves que solos no cogen un libro,  lo que puedes hacer es leerles cuentos. Con esto no solo desarrollarán más su imaginación, también crearás lazos con ellos. Aquí te dejamos seis razones por las que debes leerles cuentos a tus hijos.
1. Inculcas la lectura. Los niños que aman la lectura son criados por padres que les leen. Mediante la lectura de cuentos a tus hijos podrás construir un hábito en ellos que será beneficioso para su futuro.
2. Mejoran su imaginación. ¿Qué te parece expandir la imaginación de tu hijo con diferentes cuentos? Un día puede luchar contra piratas y otros puede ser un gran explorador. Leerles cuentos los ayuda a ampliar su mundo.
3. Crean lazos. Leerle a tus hijos no solo es bueno para ellos, también lo es para ti. Al pasar tiempo leyéndoles o leyendo juntos se acercan más como familia y crean lazos que perdurarán para siempre.
4. Domina el lenguaje. Cada vez que le repites el cuento a tu hijo, estás ayudando a dominar el idioma. Indirectamente, les enseñas a pronunciar mejor las palabras e introduces nuevas en su vocabulario.
5. Ejercitas su cerebro. Algunos cuentos vienen sin imágenes y al leérselos los incentivas a que ejerciten su cerebro y se imaginen las escenas en su cabeza. Además, pueden analizar el final de cada historia y llegar a una conclusión diferente cada vez que repitas el cuento.
6. Es una alternativa para hacerlos dormir. Leerles un cuento antes de dormir, es una buena opción para arrullarlos. Con la lectura podrás transportarlos a diferentes mundos y abrirás su imaginación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario