domingo, 1 de marzo de 2015

Aprenda cómo identificarlos 

Diario Ojo.- A pocos días de iniciarse el año escolar, una preocupación común de los padres es la compra de útiles escolares. Los especialistas de Faber-Castell señalan que al realizar esta labor se deben considerar ciertas recomendaciones para evitar la adquisición de productos tóxicos que afecten la salud.
Por lo general, estos útiles escolares tienen colores y olores fuertes. Además, no cuentan con registro sanitario ni autorización sanitaria que emite la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). 


Según los representantes de Faber-Castell, los productos chinos contienen una mayor concentración de metales pesados. “Si los niños se meten a la boca estos objetos pueden presentar dolor abdominal, vómitos, diarreas, estreñimiento, entre otros malestares”, refieren. A largo plazo, estas sustancias afectan los riñones.


Para evitar una situación de riesgo, los expertos aconsejan a los padres adquirir los útiles escolares en tiendas autorizadas y escoger aquellos que indiquen el registro sanitario, las indicaciones de uso y los insumos.

0 comentarios:

Publicar un comentario