viernes, 17 de abril de 2015

Por: Samantha Aguilar
Diario Trome.- Si sientes ardor en los ojos, amaneces con legañas y tienes visión intermitente, podrías estar sufriendo de ojo seco, un conjunto de síntomas que se producen por falta de alguno de los componentes de la lágrima.

“Esta se compone de 3 capas: grasa (capa lipídica), agua (capa acuosa) y moco (capa mucinosa), siendo la más frecuente la disminución de la capa acuosa”, explica el doctor Carlos Wong, del Instituto Oftalmológico Wong.
El especialista comenta que las causas de este síndrome son: el uso excesivo de computadoras o lectura, aire acondicionado, infecciones oculares previas, quemaduras oculares, cirugía ocular, climas muy secos o muy calientes. Sin embargo, podremos evitarlo al no exponernos a los factores de riesgo, usando lentes de descanso y lágrimas artificiales. También es recomendable hacerse un test de Schirmer, prueba que mide la cantidad de lágrimas que producimos.
Si no prevenimos el síndrome del ojo seco, se puede convertir en un mal crónico, con disminución de la visión y predisposición a infecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario