domingo, 26 de abril de 2015

Agencia Andina.- Cientos de personas participaron hoy en la "Caminata por el Autismo", que se realizó en la avenida Arequipa y que fue organizada por la asociación "Soy autista y qué!" para celebrar la aprobación de la Ley de Protección de Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).


El reglamento de Ley 30150 permite la construcción de centros especializados en diagnóstico e intervención de casos de autismo y la creación de políticas públicas en favor de las personas con esta condición.


La caminata, que inició su recorrido a las 9:30 a.m., reunió a los miembros de las familias que conviven con esta situación, a las asociaciones de todo el país y a los voceros que acompañaron la cruzada a lo largo de estos meses, entre quienes destacaron autoridades del Poder Ejecutivo, congresistas, deportistas, artistas y periodistas.

Según datos de "Soy autista y qué!", una de cada 68 personas nace con autismo, por lo que su inclusión es una urgencia social. Del mismo modo, en el mundo, los casos de niños con autismo superan el número de casos de cáncer, sida y diabetes pediátrica en conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario