martes, 21 de abril de 2015

La transmisión del dengue no es de persona a persona. La infección se inicia cuando el zancudo Aedes aegypti pica a la persona enferma y luego a otra sana.

RPP Noticias.- El dengue es una enfermedad infecciosa que alrededor del mundo causa estragos preferentemente en zonas calurosas y tropicales, por ejemplo, la ciudad brasileña de Sao Paulo ya registra 250 mil casos en lo que va del 2015, uno de ellos es nuestro destacado futbolista Paolo Guerrero. 


El jugador del Corinthians permanece internado en una clínica, pues registra los síntomas de la enfermedad, causada por un virus que es transmitido por la picadura del zancudo Aedes aegypti. 

Al respecto, el médico internista Juan Carlos Benítez resaltó que se deben adoptar las medidas de prevención para evitar la presencia del mosquito, único agente de contagio. 

Recordó que en nuestro país hay más riesgo de contraer dengue en la costa norte y la selva, por ello recomendó a los viajeros el uso de repelente sobre la piel e incluso sobre la ropa que, preferentemente deben ser camisas o blusas manga larga y pantalones para lograr mayor protección contra las picaduras. 

Indicó que todavía es muy difícil la producción de una vacuna para los cuatro tipos de dengue. Ante ese panorama remarcó la importancia de adoptar medidas de prevención y reconocer los síntomas de la enfermedad, entérate todos los detalles en nuestra galería de fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario