lunes, 20 de abril de 2015

En 100 primeros días del año, hospitales brindaron más de 3 millones de atenciones


Agencia Andina.- Un tomógrafo espiral de 16 cortes, útil para la detección temprana de tumores, y modernos ecógrafos 4D para controles prenatales, son algunos de los equipos médicos de alta tecnología que Solidaridad Salud de la Municipalidad Metropolitana, puso a disposición de los vecinos de Lima, recientemente.

En nota difundida por la comuna limeña, se señala que gracias a la adquisición de un tomógrafo instalado en Solidaridad Salud de San Juan de Lurigancho, los especialistas podrán detectar tumores menores de un milímetro y asegurar al paciente un tratamiento adecuado.  

Asimismo, establecimientos de Solidaridad Salud ubicados en el jirón Camaná y Chorrillos, han sido equipados con modernos ecógrafos 4D de alta calidad, muy utilizados para los controles prenatales.

El servicio de Cámara Hiperbárica para el control y tratamiento de infecciones y regeneración de tejidos y elementos óseos que recién nacidos hasta adultos mayores pueden usar, y el servicio de Dermatología Láser les permitirá a los vecinos capitalinos que lo requieran, solucionar problemas médicos o estéticos que afecten su rostro o piel.  
 
Finalmente, un audiómetro video otoscopia y el densitómetro óseo forman parte de la inversión tecnológica que realizó Solidaridad Salud para ayudar a limeños y limeñas a medir la densidad de sus huesos, detectar posibles fracturas y lograr un tratamiento preventivo.

Acciones 

En los cien primeros días de la actual gestión municipal, Solidaridad Salud brindó tres millones 47,487 atenciones y superó en 73, 967  la meta programada para este primer trimestre del presente año.

Luego de reactivar el Sistema Médico de Respuesta Inmediata para casos de desastres y emergencias, la MML logró atender a cerca de 9,000 pobladores de Chosica y Santa Eulalia afectados por los huaicos que azotaron esas localidades en marzo.

Para el primer semestre, la comuna metropolitana ha previsto categorizar todos los establecimientos de salud, ampliar la infraestructura de los hospitales La Victoria, Villa el Salvador, Chiclayo, Ica, Metro UNI y Rímac- Amancaes y crear nuevos centros de atención para pacientes con problemas cardíacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario