sábado, 25 de abril de 2015

En 2014 compró un total de 289 refrigeradoras y conservadoras distribuidas en las 29 redes asistenciales a nivel nacional.

Peru21.pe.- Essalud adquirió un total de 289 equipos de refrigeración valorizados en S/.6 millones 297 mil durante 2014 con el objetivo de implementar y remodelar la cadena de frío para la conservación de vacunas en sus 29 redes asistenciales a nivel nacional.

El anuncio de Essalud se dio en el marco de la Semana de la Vacunación de Las Américas, la gerente central de Prestaciones de Salud, Milagros Sánchez, informó que son 176 refrigeradores Ice line de 100 y 150 litros de capacidad, 113 refrigeradores congeladores Ice line y 17 congeladoras horizontal para vacunas y paquetes fríos.
Agregó que los sofisticados equipos garantizan la termoestabilidad y calidad de las vacunas que deben ser administradas en temperaturas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud(OMS).
La titular de Essalud aseguró que la inmunización evita entre 2 a 3 millones de muertes al año. “La vacunas refuerzan el sistema inmune y combaten 26 enfermedades prevenibles” enfatizó.
Sánchez explicó que las coberturas en el Seguro Social están mejorando cada año. “Las coberturas en vacunas BCG y HVB para recién nacidos están por encima del 80%”, indicó.
SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
Cabe recordar que la Semana de Vacunación de las Américas se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo. Dicha actividad busca intensificar y fortalecer los programas nacionales de inmunización.

El Seguro Social de Salud extenderá esta actividad hasta el 30 de junio próximo, con el fin de continuar con la campaña contra la influenza estacionaria en menores que se encuentren comprendidos en el rango de dos a cuatro años de edad con factores de comorbilidad como asma, EPOC, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, cardiopatías congénitas, obesidad mórbida, diabetes e insuficiencia renal.

0 comentarios:

Publicar un comentario